Jorge Mena, un ejemplo de superación para la juventud panameña
Un joven criado en las Aldeas Infantiles SOS, quien se ha convertido en una promesa deportiva, recibió recientemente su título de Licenciado en Negocios, de una universidad estadounidense. Se trata de Jorge Mena, y aquí le compartimos parte de su historia.
Mena ingresó a las Aldeas Infantiles en Colón en el 2002, y luego fue trasladado al programa de Penonomé. Cuentan sus cuidadores que desde muy pequeño le llamaba la atención los deportes.
Dimas Montenegro, director de Aldeas Infantiles SOS, recuerda que Mena a pesar de las dificultades siguió con el deporte.
“Cumplió con sus responsabilidades educativas y en las aldeas”, aseguró Montenegro.
Mena jugaba todas las disciplinas, se inclinaba más por el fútbol pero finalmente decide incursionar en el atletismo. Logra una beca deportiva con Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) para realizar sus estudios y entrenamiento en los Estados Unidos.
Ha sido campeón centroamericano de decatlón juvenil, medalla de bronce en Juegos Centroamericanos, campeón en el SSAC Track and Field Conference Championship de la universidad que asiste y ha representado a Panamá en competencia en varios países.
Carmen Tuñón, madre de crianza de Jorge, recordó como su hijo fue sacado de las calles, “con limitaciones, pero metas muy claras”.
Hace unas semanas se graduó en el William Carey University en el estado de Mississipi como Licenciado en Ciencias en los Negocios con especialización en Sistemas de Información.
Para las Aldeas Infantiles SOS de Panamá, el logró de Jorge es una razón más para continuar apoyando a los niños, niñas y jóvenes a desarrollar sus habilidades, capacidades y cumplir sus sueños.