La magia de Belén: una tradición que revive el espíritu de la Navidad en Penonomé
El Belén incluye figuras de niños jugando, escenas de Jesús en Egipto y en Nazaret, recreando momentos clave de su vida.
Penonomé, Coclé/Viajar a destinos como Barcelona, Madrid, Grecia y Nápoles formó parte de la travesía de una familia dedicada a coleccionar piezas únicas para su Belén. Las figuras en movimiento y los detalles seleccionados de forma cuidadosa transportan a quienes lo contemplan a los eventos reales del nacimiento de Jesús.
Para este 2024, el Belén ha capturado la atención de todos. Los organizadores manifestaron que este nacimiento es especial porque los niños se identifican con el Niño Jesús al verlo jugar, imaginando cómo pudo haber sido su infancia.
El Belén incluye figuras de niños jugando y recreaciones de momentos clave de su vida. Los organizadores manifestaron que el Niño Jesús tuvo una infancia normal como cualquier niño. Añadieron que han incluido detalles como el balancín y escenas de su vida en Egipto, donde vivió muchos años antes de establecerse en Nazaret.
Te podría interesar: La Navidad, un tiempo para enseñar y compartir en familia
Otra pieza destacada es la del bautismo de Jesús, con un río que simula movimiento y agua espumosa. Para algunas de las personas que han visitado esta obra, el realismo es impresionante y que la escena parece cobrar vida, en donde a todos les encanta.
Para esta familia, el montaje del Belén no solo es un esfuerzo artístico, sino también un mensaje que busca recuperar el verdadero sentido de la Navidad. Expresaron que se ha perdido el valor real de esta festividad, de la preparación del Adviento para recibir al Niño Jesús.
La tradición incluye gestos significativos como la entrega de pequeñas pastillas a los niños visitantes, acompañada de la explicación de que es un regalo del Niño Jesús. El Belén, convertido en una atracción para grandes y chicos, está abierto al público de lunes a domingo, de seis de la tarde a nueve de la noche. La familia espera que esta tradición siga siendo un puente para recordar y celebrar el verdadero significado de la Navidad.
Con información de Nathali Reyes