Piden a Contralor que se olvide de su futuro político y haga su trabajo de auditar
El periodista Jean Marcel Chéry envió un mensaje este viernes 10 de marzo al contralor de la República Federico Humbert, de quien dijo: “espero que se olvide un poco de su futuro político y las aspiraciones que pueda tener y haga el trabajo que debe hacer la Contraloría que es auditar”.
Esto último, a raíz de la denuncia puesta el pasado miércoles en el Ministerio Público (MP) contra el alcalde de San Miguelito Gerald Cumberbatch, por supuesto uso de recursos públicos para su campaña electoral.
Chéry dijo que “no es correcto minimizar la gravedad” del asunto.
Recordó que Cumberbatch hizo unas declaraciones recientemente, donde “confesó que su esposa [Melissa de Cumberbatch] había recibido una licencia con sueldo y el argumento que dio fue que era para capacitarse para ser pastora y reemplazarlo”.
Agregó Chéry que la diligencia no requiere de un día de trabajo de un funcionario de la Contraloría General de la República. “Sólo debe pedir el expediente en recursos humanos del Programa Nacional de Desarrollo Local (Pronadel), de la solicitud de Melissa de Cumberbatch”.
Instó a Humbert a deponer cualquier afinidad que pudiera tener con Cumberbatch y el pastor Edwin Álvarez, que pudiera mermar la investigación que debe haber con respecto a su denuncia.
Recordó que Humbert apareció en actividades de la comunidad religiosa a la que pertenecen Cumberbatch y Álvarez.
Chéry interpuso la denuncia el miércoles y pidió al Ministerio Público investigar a Cumberbatch por peculado, por aparecer en una lista oficial de entrega de 150 mil bolsas de comida subsidiadas por el Estado, cuando estaba en campaña alcaldicia.
“Esta es la primera de varias pruebas que iré aportando”, reiteró el periodista, que hace un par de semanas hizo públicas las acusaciones contra el alcalde.
El periodista indicó que aportó las pruebas a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción y a la Fiscalía Electoral, donde ha rendido declaración y ambas han iniciado investigaciones de oficio.