Javier Caraballo asumirá cargo hasta que se designe al nuevo Procurador General de la Nación
El presidente Laurentino Cortizo informó en su cuenta de Twitter que Javier Caraballo, procurador suplente, tomará posesión del cargo de Procurador General de la Nación, mientras se nombre a alguien más.
Según el mandatario, aceptó la renuncia del procurador Eduardo Ulloa y ya se reunió con Caraballo.
Agrega en la red social que, Caraballo tomará posesión del cargo hasta tanto el Consejo de Gabinete acuerde, conforme al numeral 2 del artículo 200 de la Constitución, designar al nuevo Procurador titular.
Ulloa presentó su inesperada renuncia el pasado miércoles 24 de febrero y que se hará efectiva a partir del 1 de marzo, en medio del escándalo de los supuestos abusos y maltratos a menores en albergues y una serie de casos de alto perfil que parecen estar estancados en la esfera judicial.
En su carta de renuncia, Ulloa señaló que le tocó trabajar en un sistema incapaz de dar solución a situaciones tan críticas como es el bienestar de la niñez.
¿Quién es Javier Caraballo?
Caraballo tiene 22 años de experiencia en el Ministerio Público; es el procurador suplente y actualmente es fiscal primero superior de Drogas.
Además, ocupó el puesto titular de la Fiscalía Primera y de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada, fiscal delegado especializado en delitos relacionados con drogas de Colón y Guna Yala; de Veraguas y Coclé y también ese mismo para cargo en las provincias de Herrera y Los Santos.