Moradores de Natá pagan factura del Idaan, pero les llega agua salada a sus grifos
Falta de agua
Residentes de las comunidades de El Caño deben comprar agua para consumo humano.
Natá, Coclé/Moradores del corregimiento de El Caño, en el distrito de Natá, expusieron a TVN Noticias el problema que sufren con el suministro de agua potable en sus hogares.
Pese a que pagan su factura al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), residentes de las comunidades de El Caño Arriba y El Caño Abajo, no pueden consumir agua de sus grifos porque la que les llega es totalmente salada.
La situación los ha obligado a tener que comprar agua para poder consumir, ya que, la ingesta de esta les ha causado enfermedades digestivas.
Aseguran que el caso ya fue presentado ante el Idaan, sin embargo, aún no reciben respuestas.
No se puede tomar, para poder tomarla tenemos que estar comprando el agua, y aparte tenemos que pagarle al Idaan. Queremos que esa agua la cambien, y que ese pozo los desconecten", dijo José Meneses, residente de El Caño.
Le puede interesar: Posible material orgánico en la planta potabilizadora de Chitré: ¿Qué se sabe hasta ahora?
Además, aseguró que estos sectores del corregimiento son los únicos que están enfrentando el problema, porque los demás sectores tienen agua potable normal.
Por su parte, la señora Eneida Vega, indicó que, en su caso, llegó a tomarla, pero le provocó diarrea, razón por la que ahora debe estar comprando agua para poder tomar y cocinar.
Los residentes aseguran que desde el Idaan indicaron que desconectarían el pozo que está provocando este problema. No obstante, el agua sigue presentando esta característica.
Con información de Nathalie Caballero