Irma Hernández asegura que ha logrado avances por encima de lo superficial en San Miguelito

Enfatizó que el objetivo de su administración, es sacar la basura de las calles, por lo que siguen con los análisis a la empresa Revisalud.

Irma Hernández, alcaldesa de San Miguelito / Foto/TVN-2.com

Ciudad de Panamá/Con su promesa de campaña de crear un San Miguelito más bonito, recortes de planilla, limpieza de la casa y ajustes en el sistema de recolección de desechos,  Irma Hernández, manifestó que lo que ha hecho en estos primeros 100 días es poder cimentar cambios estructurales, dejando de lado los superficiales y cosméticos.

El exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla dejó deudas que rondan los 14 millones de dólares, incluyendo 4.1 millones de dólares de la cuota obrero-patronal, descontada a los trabajadores y que nunca fue transferidas a la Caja de Seguro Social (CSS), lo que constituye un delito, por lo que la actual alcaldesa presentó una denuncia contra su antecesor.

Le puede interesar: Los 100 días de Irma Hernández en la alcaldía de San Miguelito: ¿Qué ha cambiado?

Entre los avances que han logrado, Hernández mencionó que en materia de recaudación han colectado casi 3 millones al paso de estos primeros tres meses de gestión. Esto, con la implementación de dos moratorias, una de las cuales aún está vigente hasta el próximo 1 de noviembre.

También se pusieron en orden las cuentas con la Caja de Seguro Social, y las fichas de la cuota obrero patronal que no se expedía de hace un tiempo atrás a los funcionarios. Aunque aún no se han comenzado con los arreglos de pago a la entidad, la alcaldesa de San Miguelito, dijo que lo que si se desembolsó fue el pago de julio para los funcionarios. “Primero hay que poner en orden la institución, para luego proceder con el distrito de San Miguelito.

Enfatizó que el objetivo de su administración, es sacar la basura de las calles, por lo que siguen con los análisis a la empresa Revisalud y se están explorando empresas, para establecer una competencia leal y la competitividad que se requiere para el manejo de residuos en el distrito.

Por parte del municipio, todos los miércoles se están desarrollando jornadas de limpieza con el apoyo de empresas privadas. A este plan se sumarán reos del Sistema Penitenciario, que, como parte de su proceso de reinserción a la sociedad, estarán en las comunidades de San Miguelito recolectando desechos.

La nueva administración de Hernández, anunció auditorias y con ello la necesidad de realizar despidos. El actual presupuesto del Municipio de San Miguelito es de 42 millones de dólares, 7.4 millones más que el del año pasado. Las nuevas autoridades insisten en que los recursos son limitados y hay mucho que corregir en lo que heredaron de la pasada administración.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último