Investigan a cuatro personas por caso de grabación de video en San Felipe
La investigación del caso sobre la grabación de un video en un local, en el corregimiento de San Felipe, se encuentra en manos de la Dirección Metropolitana de Salud. Aún no se han definido sanciones y solamente se investiga a cuatro personas.
En la grabación de este video estaban presente el expresidente de la República Ricardo Martinelli y el exboxeador Roberto Durán y otras personas.
"El informe sobre el caso ya se recibió y se realizaron las primeras citaciones, pero siguiendo el debido proceso los implicados están ejerciendo su derecho a un recurso de reconsideración y en eso estamos en este momento para hacer lo que la ley nos permite. Aún no se ha impuesto ninguna sanción porque están ejerciendo su derecho de reconsideración y réplica de la sanción que les va a imponer", señaló el director metropolitano de Salud, Israel Cedeño.
"El Centro de Salud de San Felipe declinó competencia y envió el caso a mi despacho y allá lo estamos manejando. Estamos investigando a cuatro personas, el representante legal, el promotor de la actividad y a unos que estaban presente", agregó Cedeño.
Entre la población genera molestia, que con frecuencia, se dan casos de personas que incumplen con las medidas aplicadas durante la pandemia, entre ellos, la reunión de diputados del Partido Revolucionario Democrático en una parrillada, a la que acudieron hasta ministros. También, una reunión, en un restaurante en Obarrio, en el corregimiento de Bella Vista, en la que participaron funcionarios.
"Yo pienso que son personas sin sentido común, porque se está viendo a nivel mundial lo que esta pasando, esto trae muchas muertes, y entonces no quieren tener conciencia de esto, por eso salen y se ponen a hacer fiestas, sin cuidarse ellos y a otras personas", indica Lilia de Campos.
Mientras, José Ruiloba, dice que debe de sancionarse, porque unos se cuidan y otros no y todo termina en contagios de COVID-19. Añade que se debe guardar la distancia para que Panamá siga hacia delante y no le suceda como otros países que tienen un repunte de casos.
La ciudadanía cuestiona que las sanciones no se aplican con la misma rapidez o efectividad en todos los casos.