Investigan más de 10 casos de mal uso de combustible subsidiado

Combustible subsidiado

Investigan alto consumo de combustible subsidiado por una sola persona

Panamá/El director de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, aseguró que actualmente hay más de 10 casos de anomalías en el despacho de combustible subsidiado que están siendo investigados, de los cuales cuatro ya han sido confirmados y ha culminado el proceso.

Detalló que la anomalía más común es que a las personas no se les está despachando el total del combustible que solicitan, pero las estaciones sí presentan la factura por el total solicitado, es por ello que pide a los conductores solicitar la factura fiscal con los detalles de la venta.

Existe otro caso donde el despachador llenaba de combustible envases plásticos que claramente superaba la capacidad del tanque del vehículo, resaltando la importancia de la cooperación de las estaciones de combustibles que suministran los videos.

Aseguró que en los casos que se han resuelto, la estación de combustible asume los costos, debido a que el despachador estaba involucrado en la acción. Estos despachadores fueron despedidos y se le ha iniciado un proceso civil.

Mientras que existen casos denunciados donde se ha comprobado que la persona no estaba utilizando combustible subsidiado.

En cuanto a las personas que han hecho mal uso del combustible subsidiado, Oliva dijo que son expulsadas del sistema mientras se hacen las investigaciones y se pasa a las autoridades competentes para que apliquen la ley.

Terminó haciendo un llamado a los conductores a hacer un buen uso de los recursos del Estado. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats