Más del 80% de quienes se desplazaron al interior están de regreso en la capital
Fiestas Patrias 2024
El acceso hacia el puente de las Américas, antes de que inicie el tramo de la carretera de 8 carriles, se mantiene con una fluidez vehicular inusual
Ciudad de Panamá/Cerca de 84 mil vehículos, de los 109 mil que se trasladaron hacia diversos puntos del interior del país por el feriado de fiestas patrias, ya están de vuelta en la capital
Así lo informó la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional. Para agilizar el tráfico vehicular, a las 10:00 a.m., de este martes 5 de noviembre, comenzó el operativo de inversión de carriles, por donde ha transitado gran cantidad de autos. Solo restan 30 mil vehículos en retornar a la ciudad.
Le puede interesar: 'Nadie más debe meterse': Mulino da directrices sobre entrega de ayuda humanitaria institucional
Cabe recordar que la medida de inversión de carriles, sobre la carretera Panamericana, se divide en dos tramos. El primero inicia desde San José hacia Sajalices y el segundo desde Campana hasta el sector de El Nazareno, en la provincia de Panamá Oeste.
El acceso hacia el puente de las Américas, antes de que inicie el tramo de la carretera de 8 carriles, se mantiene con una fluidez vehicular inusual
Lo que ha llamado la atención de las autoridades es que ya este 5 de noviembre, la mayoría de personas que se habían trasladado a provincias centrales, han regresado, sobre todo por las condiciones climáticas generadas por la tormenta tropical Rafael y por la suspensión de los desfiles patrios y demás festividades, programadas para celebrar estos primeros días del mes de la patria.
Nota relacionada: 'Todas las festividades suspendidas se van a reprogramar': Molinar ante suspensión de desfiles
Se recomienda a los conductores tomar las medidas pertinentes antes de ingresar a estas inversiones, conducir con cuidado y estar pendientes a las señalizaciones establecidas sobre la carretera.
La Policía Nacional garantizará la seguridad y el orden de las personas, también regulará el tráfico de los autos para fortalecer la responsabilidad vial a nivel nacional.