Sin necesidad de implementar inversión de carriles, unos 36 mil vehículos han vuelto a la capital
Retorno hacia la capital
La inversión de carriles se implementará en dos etapas, iniciando desde las 10:00 a.m., dependiendo de la afluencia vehicular, en el sector de San José hasta Sajalices, y de igual forma desde Campana hasta el sector de El Nazareno, en el distrito de La Chorrera.
Ciudad de Panamá/José Pineda, de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, informó que hasta el momento han retornado a la capital 35 mil vehículos que se habían trasladado al interior del país por el fin de semana y asueto del 10 de noviembre.
Con lo cual quedan por retornar entre 13 mil a 15 mil vehículos, con un margen de error mínimo; Pineda aclaró que por el momento no ha sido necesaria la implementación del operativo de inversión de carriles.
Se han hecho recorridos y tomas de dron, patrullajes y supervisiones, y hasta el momento no creemos que sea necesario, aunque la movilidad es continua
El agente policial añadió que de ser necesario, se implementará la inversión de Campana hasta La Chorrera. Esto, en caso tal de que se tenga algún represamiento en ese sector.
Más temprano, Joel Gaitán, teniente de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, informó que por el fin de semana se desplazaron al interior del país un total de 41 mil vehículos.
Le puede interesar: Clima en Panamá: Prevén lluvias de diversa intensidad en varias provincias
Gaitán recomendó a los conductores que al momento que llegan al cruce puente Centenario-puente de las Américas hagan lo siguiente.
- Respetar las señalizaciones de tránsito
- Los peatones deben transitar por donde está establecido, y donde no exista acera deben caminar en sentido opuesto a la circulación de los vehículos.
- Si se ve involucrado en un accidente de tránsito, donde no existan lesionados de gravedad o víctimas fatales, tome fotos y vídeos del hecho, y retire los autos de la vía.
Durante el fin de semana se registraron 163 accidentes de tránsito que dejaron un saldo de 43 lesionados y dos víctimas fatales. Se colocaron 2644 infracciones, 714 por desatender señales, 561 por exceder los límites de velocidad establecidos.
Además, fueron sorprendidos por embriaguez comprobada 53 conductores y 20 con aliento alcohólico.
Con información de Heidi Morán y Luis Alberto Jiménez