Invasores desalojados en Chiriquí deberán acudir al Miviot

Miviot evaluará a familias invasoras desalojadas en Chiriquí / TVN Noticias
Demetrio Ábrego - corresponsa
16 de agosto 2016 - 13:05

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) solicitó a las familias invasoras desalojadas en la comunidad de Altos de Morazán proceder a censarse, para iniciar los trámites de evaluación social que les permita el acceso a los programas de viviendas que tiene esta entidad.

Víctor Araujo, director regional del Miviot aseguró que de 250 familias, que decían estar dentro de los terrenos privados, sólo unas 100 se han presentado para solicitar su encusta social.

“Deben entender que se necesitan estos trámites para poder ser ayudadas”, dijo el director regional.

Tras el desalojo registrado la semana pasada, las autoridades del Miviot y de la Gobernación de Chiriquí se reunieron con parte de las familias invasoras desalojadas, para que se inicien las captaciones.

“Este grupo de familias, que decidieron meterse en los terrenos aledaños en donde se encuentran las tinas de oxidación de la planta de tratamiento de las aguas residuales de David, deben salir también de este sector, por una condición sanitaria”, recalcó Araujo.

En tanto, Ricardo Centeno, vocero de las familias invasoras, aceptó que cerca de medio centenar de estas familias desalojadas, se han ubicado en estos terrenos que representan un peligro para la salud de ellos y sus hijos, pero no tienen otro lugar en donde residir.

“Necesitamos que nos den una respuesta efectiva, que nos colaboren con ubicarnos en un sitio, en donde podamos esperar hasta que nos den una respuesta definitiva de vivienda”, manifestó Centeno.

Las partes acordaron iniciar desde el próximo lunes las encuestas sociales de vivienda, con el fin de captar a estas familias y proceder con los planes de ayuda habitacional del Miviot.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats