Internas de Los Algarrobos protestan por malas condiciones en el centro penitenciario
Un grupo de internas del centro femenino de rehabilitación de Los Algarrobos de Dolega, protestaron esta tarde en el patio del centro penitenciario, para exigir mayor atención a las condiciones de hacinamiento, falta de agua potable y de mejoras a sus condiciones y derechos como privadas de libertad.
Con pancarta en mano y gritando consignas, este grupo de internas solicitó la presencia en el sector de los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, así como de otras autoridades que tienen que ver con el cumplimiento de sus condenas y de derechos humanos.
Las privadas gritaban estar molestas porque no le ha bajado sus clasificaciones, se extravían sus papeles para sus trámites legales y de beneficios, además de que deben consumir un agua en mal estado, cuando esta llega al centro carcelario.
Denunciaron que existen preferencias, porque sé que están ayudando a privadas de libertad que no han sido condenadas o están en apelaciones, llenando libros de trabajo intramuros para que sean beneficiadas con reclasificaciones para salir a trabajar o para entrar en otras fases.