En medio de ratificación de magistradas, panameñismo y PRD se acusan de 'chantaje'
Las acusaciones e intercambios de palabras ya inician entre diputados del Partido Panameñista y del Partido Revolucionario Democrático (PRD), con relación a los nombramientos de las nuevas magistradas de la Corte Suprema de Justicia.
La Asamblea Nacional instaló las sesiones extraordinarias para discutir los nombramientos de Zuleyka Moore y a Ana Lucrecia Tovar de Zarak como magistradas principales y Luis Camargo y Katia del Carmen Di Bello Becerrera como magistrados suplentes.
La diputada Zulay Rodríguez manifestó que se debe estar vigilante de lo ocurra en la Comisión de Credenciales de la Asamblea.
“A los panameñistas les falta un voto en la Comisión de Credenciales y si lo consiguen, sólo nos confirmarán que están extorsionando y chantajeando”, expresó la diputada del PRD.
Para el diputado del panameñista, José Luis “Popi” Varela los señalamientos son productos de los 10 años que ha pasado el PRD fuera del Órgano Ejecutivo.
“Los PRD se oponen a estas magistradas sólo para chantajear. Si se les ofrece uno de los puestos de magistrados, entonces si apoyarán. Pero eso no va pasar”, aseguró Varela.
Para este martes 26 de diciembre iniciarán las discusiones en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, donde cuatro de los nueve miembros son del panameñismo. Se necesita mayoría simple para lograr que las designaciones avancen a segundo debate en el pleno legislativo.
Con información de Yenny Caballero