Intercambiador de Nuevo Tocumen iniciará primera fase de funcionamiento a partir de este lunes
Una primera fase del intercambiador de buses, debajo de la Estación Nuevo Tocumen de la Línea 2, será habilitada a partir de este lunes 30 de mayo, informó el Metro de Panamá S.A.
Según la empresa de transporte, 4 de 16 dársenas que conforman este intercambiador serán las que iniciarán operación en esta primera etapa, integrando las rutas de MiBus.
"Posteriormente, se irán incorporando otras prestatarias que brindan el servicio de transporte en Panamá Este, con la finalidad de garantizar una integración con el Metro, permitiéndoles a los usuarios realizar sus trasbordos de manera más segura y directa", indicaron.
Este nuevo intercambiador entre otras facilidades, cuenta con carriles de acceso para que los buses puedan realizar las maniobras necesarias que permitan el abordaje y desembarque de los pasajeros.
El intercambiador estará bajo la supervisión de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, a fin de que los concesionarios cumplan con las rutas establecidas; mientras que el Metro de Panamá se encargará de la administración, mantenimiento, limpieza y seguridad de las nuevas instalaciones para continuar ofreciendo un servicio de calidad a los usuarios.
Se espera que, con la entrada en operación del intercambiador, se genere un aumento en la demanda del metro.
Además, se beneficiarán los moradores de los corregimientos del sector este del distrito de Panamá, como 24 de Diciembre, Pacora y el distrito de Chepo.