Embarcación perdida en Darién podría estar en manos de insurgentes
Luego de la desaparición de la embarcación “Madre Yemayá”, el pasado 14 de febrero, Río Congo, en la provincia de Darién, no se descarta que los ocho tripulantes que iban a bordo se encuentren en manos de insurgentes, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
Según las autoridades, en la búsqueda de la embarcación desaparecida, se han hecho coordinaciones con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, Colombia y Ecuador, con la finalidad de dar con el paradero de los ocho tripulantes, entre ellos cuatro menores de edad. Pero hasta el momento, no se ha dado con el paradero de los tripulantes, todos de nacionalidad panameña.
El operativo realizado por 80 unidades de los estamentos de seguridad: Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y Servicio Aeronaval (Senan), inició el pasado 15 de febrero; sin embargo aún no logran encontrar a los panameños en tierra canalera, por lo que no se descarta que se encuentren en aguas internacionales.
A través del puesto de mando ubicado en Punta Alegre, en la provincia de Darién, se coordina el operativo para dar con la ubicación exacta de la embarcación “Madre Yemayá”, de color blanco con franja azul, tolda azul y dos motores fuera de borda de 85HP, el cual zarpó de Rió Congo en la provincia darienita, hacia Punta Alegre, a las 9:00 a.m. del pasado domingo.
Los tripulantes de la embarcación son Daniel Ovalle, Agustín Santos, Reinaldo Baloy, Eloy Zúñiga, y cuatro menores cuyas edades son 17, 12, 8 y 4 años.
Luego de más de 72 horas de intensa búsqueda, las autoridades de gobierno han ofrecido el avión presidencial para realizar vuelos de búsqueda en aguas internacionales.
La Procuraduría de la Nación informó a través de un comunicado que la Fiscalía Primera de Circuito de Darién inició de una investigación de oficio por la desapareción de la embarcación “Madre Yemayá” y sus ocho tripulantes.