Bajo intensas temperaturas, conductores en largas filas para retirar calcomanías vehículares
calcomanías vehículares
Ciudad de Panamá, Panamá/Bajo intensas temperaturas, miles de personas se dirigieron al Centro de Placas Municipales de la Alcaldía de Panamá, ubicado en el Parque Francisco Arias Paredes, para obtener las calcomanías de vehículos correspondientes al 2023.
Esto ocurrió tras el anuncio sorpresivo de la Alcaldía de Panamá sobre la implementación de un operativo junto a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATT) a partir del próximo lunes 22 de enero, con sanciones para los conductores que no llevaran consigo estas calcomanías, así como el seguro, placa y revisión vehicular al día.
En el reglamento de tránsito, se indica que las multas oscilan a partir de los 50 dólares, la remoción del vehículo con grúa y su retención hasta que el propietario cumpla con sus obligaciones. Las filas para obtener las calcomanías se extendían prácticamente alrededor del Parque Francisco Arias Paredes.
Varias personas expresaron su malestar, argumentando que existen otras formas de llevar a cabo estos procesos. Algunas manifestaron su frustración, dado que en repetidas ocasiones han llamado o visitado el lugar para obtener las calcomanías, solo para ser informadas de que estas aún no están disponibles.
Según la Alcaldía de Panamá, alrededor de 374 mil calcomanías vehiculares aún se encontraban en el depósito de este centro. Ante estos hechos, la Alcaldía informó a la población que suspende el operativo de revisión de calcomanías. Esto con el fin de otorgar tiempo oportuno a la hora de realizar sus pagos y puedan retirar sus respectivas calcomanías.
Reiteraron que se mantienen 350 mil calcomanías pendientes por retirar de los meses de enero a octubre de 2023. Además, informaron que, a partir del lunes 22 de enero, estarán disponible las calcomanías de noviembre de 2023.
Con información de Darío Fernández Guerra