Caja de Seguro Social recibirá un gran lote de insulina y otros medicamentos importantes

En los próximos días la institución anunciará la disponibilidad del producto.

Medicamento Novolin / Cortesía/Caja de Seguro Social

Ciudad de Panamá/La Caja de Seguro Social (CSS) continua con su estrategia de garantizar el abastecimiento óptimo de medicamentos en todas las instalaciones de la institución. Según informó el director ejecutivo nacional de servicios y prestaciones en Salud, Marcos Young, en los próximos días se espera recibir un lote importante de insulina para atender la demanda de sus pacientes a nivel nacional.

Aunque no especificó las cifras del lote, explicó que existe un problema a nivel mundial con el abastecimiento del producto. La insulina que se espera fue adquirida mediante un proceso de licitación de precio único.

“Este no es un problema solo de Panamá, también se ha extendido a farmacias privadas, por ello, a través de la licitación de precio único, se espera tener un flujo continuo de estos productos”, señaló.

🔗Le puede interesar: ¿Cómo asegurar en la Caja de Seguro Social a los padres sin empleos? Conozca aquí los requisitos

Además, Young informó que se estarán recibiendo otros medicamentos utilizados en el tratamiento de diversas enfermedades y detalló que se identificaron entre 15 y 17 renglones, como los más requeridos por la población, entre ellos, medicamentos para el tratamiento de la presión arterial y la insulina. Para la entrega de estos medicamentos, la CSS ha realizado todos los trámites requeridos, como el cumplimiento de fianzas.

En los próximos días la institución anunciará la disponibilidad del producto. De momento, se recomienda a la población acudir a las instalaciones del Ministerio de Salud (Minsa), quien informó en días pasados que mantiene inventario de este medicamento.

Aclaró que cuando la administración de Dino Mon llegó a la CSS se contaba con un 76% de abastecimiento de medicamentos y 35% en productos médico-quirúrgicos, pero en los casi dos meses de gestión, se ha logrado aumentar el abastecimiento a 80% en los fármacos y en más del 46% en los insumos médico-quirúrgicos.

Además, detalló que buscan normalizar la atención en las salas de hemodiálisis, por lo cual se solicitó a la empresa que presta el servicio de mantenimiento que repare las máquinas defectuosas en esta semana.

Young aseguró que si la empresa no cumple con la reparación de las máquinas, la CSS procederá a suspender los pagos respectivos. La CSS busca garantizar que no se interrumpa la atención oportuna de los pacientes con insuficiencia renal crónica, quienes dependen de estas máquinas para mantener su calidad de vida.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último