Niño muere tras ser alcanzado por una bala perdida en cancha del Instituto Nacional
La tarde de este viernes 22 de febrero el deporte fue golpeado por la ola de violencia que se vive en Panamá, luego que un niño de 12 años muriera tras ser alcanzado por una bala pérdida, mientras jugaba en medio de un torneo de fútbol organizado por el Movimiento Nueva Generación en la cancha del Instituto Nacional.
Un comunicado enviado por el Movimiento Nueva Generación relata que en las inmediaciones de la cancha, donde se realizaba el torneo conocido como "El Mundial del Barrio", se dio un intercambio de disparos que alcanzó a dos de los niños participantes del partido, resultando, uno de ellos, herido de gravedad.
Aunque fue trasladado al Hospital Del Niño para su atención, el jugador de 12 años murió producto de las heridas, mientras que el otro menor permanece fuera de peligro.
Tras este hecho, las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional iniciarán con las investigaciones para ubicar a los responsables de este crimen que lleno de luto a una familia panameña y a los integrantes del Movimiento Nueva Generación, que a diario trabajan con niños y jóvenes en sectores vulnerables.
“Nos unimos en oración por el alma de un futbolista de corazón, de un niño que lleno de esperanzas e ilusiones llegó a las canchas buscando anotar goles y, con ello tal vez, forjarse un futuro mejor”, señaló la organización.