Instituto José Dolores Moscote retoma clases, pero estudiantes se mantienen en alerta
Rehabilitación de escuelas
Ciudad de Panamá/Estudiantes del Instituto José Dolores Moscote retornaron a sus aulas escolares, luego de una semana de manifestaciones en las calles por parte de estudiantes, docentes y padres de familia del plantel.
Un millón 751 mil dólares fue lo invertido en las mejoras y cerca perimetral del colegio. No obstante, dirigentes estudiantiles y educadores manifestaron que aún hay mucho por mejorar dentro del plantel, principalmente para la seguridad y formación educativa.
Anyifer Trejos, vocera estudiantil, informó que el pasado viernes se hizo entrega de las llaves de la obra y el trabajo terminado de la gravilla. Igualmente se entregaron insumos de laboratorio y 30 computadoras.
Ahora faltan las mejoras en la cafetería y el gimnasio, sin embargo, el Ministerio de Educación les comunicó que estos trabajos se harán a largo plazo.
Diógenes Sánchez, docente del plantel recalcó que mantienen la necesidad de contar con laboratorios de física, química y biología, pues están graduando bachilleres en ciencias que ni siquiera han utilizado un microscopio.
Con información de Emilio Batista