Instan al Órgano Legislativo a formar parte de la mesa de discusión para iniciativas de reaperturas

Fachada de la sede de la Cámara de Comercio.
Fachada de la sede de la Cámara de Comercio.

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), instó al Órgano Legislativo a formar parte de la mesa de discusión, en la que participa el sector empresarial, en conjunto con el Ejecutivo, para la coordinación de iniciativas que permitan llevar adelante el proceso de reapertura y afrontar la crisis.

“El Legislativo es el Órgano del Estado con mayor representatividad obtenida mediante el voto, pero esta representatividad debe ser ejercida responsable y colegiadamente”, destacó Jean-Pierre Leignadier, presidente de este gremio.

Agregó que, las iniciativas que surjan del Legislativo deben ser alejadas de contenidos populistas, y han de consultarse de forma amplia y permanente con todos los sectores nacionales, particularmente con los sectores transversales más afectados por estas propuestas.

En este sentido, Leignadier indicó que cuando la economía mundial, y nacional atraviesan una profunda crisis producto de la pandemia de COVID-19 resulta “inoportuno y contraproducente considerar leyes que someten a más regulaciones a actividades que por su propia naturaleza ya se encuentran reguladas”.

Añadió que las iniciativas legislativas deben considerar las afectaciones e impactos a largo plazo, en especial, aquellas que pueden afectar la atracción de inversión extranjera.

Leignadier además hizo referencia, a las regulaciones al Sistema Bancario, en sus tasas de interés o productos crediticios que a su juicio le restaría competitividad a la banca panameña, que por décadas se ha desarrollado con éxito, y terminaría impactando de manera negativa a los ahorristas mientras elevaría el costo de financiamiento personal que precisamente buscan regular.

Si te lo perdiste
Lo último
stats