Torrijos afirma que hace falta oposición al Gobierno de Varela
El expresidente de la República, Martín Torrijos afirmó la mañana de este 10 de mayo, que aunque el no representa la dirección de su Partido Revolucionario Democrático (PRD), considera que hace falta un contrapeso al Gobierno de Juan Carlos Varela.
Torrijos dijo que actualmente no hay oposición y además, criticó la gestión del Presidente.
Expresó que el hecho de tener que lidiar como presidente con los escándalos que surgen en el camino va más allá de una mirada al cielo, ya que se trata de construir una ruta en el que la gente perciba que se va en un camino donde todo no sea perfecto, pero con un objetivo trazado.
Sobre ese punto, el exmandatario aseguró que a Panamá le hace falta una ruta y de eso se debe encargar el presidente Varela, junto con todo su Gobierno.
Panamá, en desprestigio
Por otra parte, el prestigio del país es uno de los otros temas que afecta a Panamá y complica los problemas nacionales, ya que el problema no es dónde los ricos guardan su dinero, sino en cómo asegurar que se tenga un futuro de prosperidad y donde se resuelvan las situaciones que afectan a la población en general.
Sin embargo; Torrijos dijo que el país se ha encasillado en una campaña de desprestigio internacional, que cada día se agrava, así como también las consecuencias, donde a los problemas nacionales se le tienen que agregar nuevos.
“Si no resolvemos el tema de darle estabilidad al sistema financiero, podríamos pensar que el mismo pierde competitividad”, – Torrijos.
Añadió que Panamá depende mucho de las inversiones extranjeras directas, ya que se requieren más de 3 mil 500 millones de dólares, de inversión extranjera para resolver el problema del déficit de flujo de caja.
Torrijos ve difícil que cualquier país de Europa y de la región vaya a ser solidario con Panamá y de cierta manera el país se ha quedado solo, consideró.
Según el exmandatario, las cosas no andan bien y mencionó que los que no tienen empresas offshore ven y perciben cómo el discurso de transparencia choca con la realidad.
Reiteró que pareciera que al Gobierno le falta una dirección y en materia de comunicación, no le dicen a los panameños hacia dónde van, lo que genera una especie de incertidumbre.
La imagen del país está severamente golpeada y esto puede traer consecuencias económicas y también puede traer una disminución en el ritmo de crecimiento, por lo que se debe blindar el sistema financiero que representa el sistema sanguíneo de un país, recomendó.
Sobre el cierre de la frontera de Panamá con colombia, Torrijos considera que es una medida correcta y que se debió tomar en cuanto otros países hicieron lo mismo para evitar el flujo de migrantes irregulares.