Instalarán 350 camas para pacientes COVID-19 entre el ITSE y el Complejo Roberto Kelly
Unas 250 camas para la atención de pacientes moderados de la COVID-19, serán instaladas en las instalaciones del Complejo deportivo Roberto Kelly en el corregimiento de Don Bosco.
También, en el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) se ubicarán otras 100 camas, lo que completarían las 350.
El director de la Caja de Seguro Social, Enrique LauCortés, realizó un recorrido por el Complejo Roberto Kelly tras recibir la aprobación por parte del alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, para el uso de estas infraestructuras.
Lau Cortés indicó que dichas instalaciones estarán bajo la supervisión del del director médico del hospital Irma de Lourdes Tzanetatos.
“Estamos entrando en puntos críticos, el número de casos está aumentando de manera vertiginosa, está aumentando la cantidad de personas que necesitan de un hospital y también de cuidados especiales dentro de los hospitales”, sostuvo el director.
Agregó que en este lugar llegarán personas que estén saliendo de su fase inflamatoria, que estén bastante estables ya que los inestables requieren ventilación mecánica estarán, en el Complejo de la CSS o en el Irma de Lourdes Tzanetatos.
Con información de Meredith Serracín