Se instalará mesa de diálogo sobre Barro Blanco
La mesa de diálogo sobre el proyecto Barro Blanco se instalará el próximo 25 de febrero, luego del acuerdo alcanzado en la reunión preliminar entre los representantes de la Organización de Naciones Unidas y las comunidades afectadas, planteada por el Gobierno Nacional.
En el diálogo, sostenido en el Centro Misionero Jesús obrero, del Distrito de Tolé, se hizo énfasis en la relevancia del diálogo, la participación, la preservación de los derechos humanos, la protección de los pueblos originarios, la paz social, el medio ambiente y la seguridad jurídica de la nación panameña.
Consejo de Gabinete para el 4 de marzo
Las comunidades indígenas esperan el 4 de marzo, día en el que sus máximos representantes se reunirán con una comitiva del Gobierno con la finalidad de abrir un espacio para el diálogo y de este modo llegar a una solución que beneficie a todos.
Los directivos indígenas por su parte, insisten en que se les respete su espacio. Estamos, indicaron sus líderes, decididos a defender nuestra condición de vida en estas tierras que ya se están viendo directamente afectadas por el funcionamiento de la hidroeléctrica.