Instalan carpas de atención en Amador para el desarrollo del simulacro de desastres
Simulacro por desastres naturales
Ciudad de Panamá/Del 13 al 16 de junio se estará realizando en nuestro país el III Simulacro Regional de Respuesta a Desastres y Asistencia Humanitaria, un ejercicio en donde las autoridades de salud van a poner en práctica su capacidad para la atención de personas en medio de desastres naturales.
Los escenarios de atención se están instalando en la Calzada de Amador. Los módulos a utilizar son de nivel 1, y son sitios donde se llevarán los pacientes simulados para lograr estabilizarlos y mantenerlos allí en observación, hasta tanto puedan ser trasladados a un hospital.
Ricardo Hugues, encargado de equipos médicos del Ministerio de Salud, en este tipo de establecimiento provisional, en casos de emergencia, se deben atender 100 personas al día en 12 horas.
Idia Harris, coordinadora nacional de servicios de urgencias, que ya cuentan con una experiencia previa para armar y acondicionar estas carpas, que ya fueron utilizadas para la pandemia de la COVID-19 y para aislar a pacientes de la viruela símica.