Inspecciones en Felipillo por aumento de casos de personas con dengue
Epidemiología
Se mantenían realizando las fumigaciones en todas las casa y al igual que la Cruz roja, realizando la docencia en cuanto al dengue y sus criaderos.
Felipillo/El Centro de Salud de Felipillo, en conjunto con voluntarios de la Cruz Roja de Panamá, la Junta Comunal de la 24 de Diciembre y el equipo de salud regional del Ministerio de Salud (MINSA), realizó operativo masivo contra el dengue, en varios sectores del corregimiento de la 24 de diciembre, en el sector Nueva Esperanza El Bajo de la comunidad de Felipillo, en donde se mantuvo realizando inspecciones de casas antes de los casos que van en aumento en esta área de la ciudad.
“Nos hemos trasladado al corregimiento de la 24 de Diciembre, ya que, repunta un aumento de los casos y le sigue el corregimiento de Tocumen, por lo que reforzamos la estrategia, que se aplicó en el corregimiento de Las Garzas, lo cual ha funcionado para la disminución de los casos”, mencionó Ricardo Torres, Director Regional Metropolitano.
La Cruz Roja de Panamá en alianza con el Minsa brindó la enseñanza en cómo erradicar con los criaderos de mosquitos, ofreció kits de limpieza en las casas y realizaron inspecciones pertinentes para dar con los criaderos en este sector que va en aumento con casos de personas con dengue.
Te puede interesar: Ministro Chapman anuncia que presentará modificaciones al Presupuesto 2025
“Los operativos y las intervenciones por el equipo de Salud se continuarán realizando, porque la región Metropolitana es la más grande y no podemos bajar la guardia, ya que, actualmente nos mantenemos en 100 casos por semana epidemiológica”, comentó el director Torres.
El equipo de Control de Vectores y Epidemiología se mantenía realizando las fumigaciones en todas las casas, y al igual que la Cruz Roja, realizando la docencia en cuanto al tema y buscando personas que mantenían presentando síntomas y recomendándoles realizar sus exámenes correspondientes para evitar casos graves, entregaron material informativo y la verificación de predios en las residencias.
Las autoridades regionales hacen el llamado a la población en la eliminación de todo criadero de mosquitos como: botellas, llantas, plantas acuáticas y otros enseres que acumulen agua; si mantiene depósitos, deben ser bien tapados y lavados para evitar futuros criaderos.