Insisten en necesidad de depósito domiciliario para Noriega por operación
El doctor Eduardo Reyes, quien forma parte del equipo médico del exdictador Manuel Antonio Noriega, reiteró la necesidad de que se le otorgue depósito domiciliario temporal, para que tenga los cuidados preoperatorios que se requieren antes de la operación por un tumor cerebral.
Noriega que sería intervenido el próximo 21 de julio, debió ser internado este lunes 18 al Hospital Santo Tomás (HST), pero según se explicó el médico, esto no se realizó porque las fechas no cumplían con los requerimientos estipulados por el cuerpo de médicos que atiende a Noriega.
Este lunes Noriega presentó una elevación de la presión arterial, que también imposibilitó su ingreso al Hospital Santo Tomás.
Reyes dijo que la decisión que se tome sobre la solicitud que han presentado, se debe tomar cuanto antes, ya que el tumor está creciendo y a medida que esto ocurre, puede dañar tejido cerebral y causar daño severos, incluso la muerte.
Por otra parte, Reyes aseguró que la solicitud del depósito domiciliario preoperatorio se hace también porque el sistema penitenciario de Panamá no reúne los requisitos para que un privado de libertad sea preparado para una operación delicada como la que necesita Noriega.
Aseguró que están a la espera de la decisión que se tome.