Insisten en que Merca Panamá no está adecuado para pequeños vendedores
Las molestias por el traslado inminente del Mercado Agrícola Central a las nuevas instalaciones del Merca Panamá, en la vía Centenario siguen siendo motivo de incomodidad para un grupo de arrendatarios.
Nicolás Madrid, quien asegura tiene 47 años de estar en el Mercado de Abastos e integra el Comité Pro Rescate del Mercado, dice que lo que se está haciendo con ellos no es justo, ya que no se tomó en cuenta su opinión, aún cuando serían ellos los afectados.
Manifiesta que “las condiciones infrahumanas” en las que se encuentra el mercado en la actualidad, son el resultado del abandono en el que se ha mantenido por años por las administraciones del Municipio de Panamá.
El abogado del grupo de opositores al traslado, Mario Riega, dice que en Panamá las prioridades están mal, ya que se están tomando las medidas contra las personas equivocadas.
De acuerdo con Riega, el 15 de noviembre, cuando se produjo el primer conflicto, surgió un acuerdo mediante el cual se establecía suspender el traslado y analizar entre las partes otra propuesta, de que el cambio se diera la primera semana de enero.
Posteriormente, el 19 de noviembre, se estableció que las instalaciones de Merca Panamá no están listas para recibir a los vendedores minoritarios, ya que no cuentan con sistema para el agua potable, ni conexiones de luz, por lo que los arrendatarios tendrían que volver a invertir en la adecuación de los puestos.
En cuanto a los problemas de drogadicción, prostitución y alcoholismo que se denuncian en las actuales instalaciones del mercado, Madrid responsabilizó directamente a los encargados de la administración del Mercado Agrícola Central.
Aseguran que ahora que se está adecuando Merca Panamá, porque hay apuro de sacar a la gente del Mercado Agrícola Central para dar paso al Tribunal Electoral para que puedan ejecutar la construcción del Parque de la Democracia.
Este jueves 27 de diciembre los arrendatarios realizarán una movilización a la Presidencia de la República.