Inseguridad, talón de Aquiles de la administración Varela
La inseguridad en el país, sigue siendo un tema de preocupación para los panameños y una deuda pendiente de las autoridades encargadas de brindar seguridad a los ciudadanos.
La última encuesta de Dichter & Neira por encargo de TVN Noticias reveló, que el 23% de los encuestados calificó la inseguridad, como el principal problema en el país.
Aunque la preocupación es menor en el mes de Enero de 2016 al compararla con el mes de noviembre de 2015, cuando en ese momento, un 32% de los encuestados consideraban a la inseguridad como un tema de preocupación. En menos de dos meses se ha tenido una disminución de 10 puntos, sin embargo, la preocupación sigue latente.
El agua (15%), el desempleo (15%) y el costo de la vida (13%) son los problemas que también aquejan al pueblo panameño encuestado y que le siguen a la inseguridad.
Panameños no esperan mejora
Un 56% de los encuestados considera que la situación de la seguridad durante la administración del presidente Juan Carlos Varela se mantendrá igual, mientras que un 27% de los encuestados se mantienen optimistas y destacan que mejorará. Un 15% se mantienen con pocas esperanzas y aseguran que va a empeorar.
Confianza en los estamentos de seguridad
La misma encuesta revela que los panameños encuestados mantienen confianza en los estamentos de seguridad del Estado.
Un 61% califica de buena la gestión del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), mientras que un 58% dice que es bueno el trabajo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un 54% califica de bueno el papel que realiza la Policía Nacional.
Vea aquí los resultados completos de la encuesta de D&N correspondientes a enero de 2016.