Inseguridad en Colón y San Miguelito, el dolor de cabeza de las autoridades
Delincuencia
La población que transita por las calles dice sentirse insegura y pide más presencia policial.
Uno de los primeros retos que le ha tocado enfrentar al presidente José Raúl Mulino son los altos niveles de inseguridad en varias zonas del país. Es por ello que como primera medida para intentar frenar estos delitos el mandatario anunció la implementación de toques de queda para menores niños, niñas y adolescentes en algunos sectores, característicos por tener los mayores índices de inseguridad y delincuencia.
Irma Hérnandez, alcaldesa del distrito de San Miguelito se refirió a esta situación en Noticias AM, y dijo que para reducir los niveles de inseguridad se debe reforzar la fuerza pública.
Le puede interesar: Toque de queda en San Miguelito y Colón podría extenderse a toda la población
El alcalde de Colón, Diógenes Galván por su parte dijo que el toque de queda no es la única alternativa para solucionar este problema. Él como máxima autoridad de esa provincia ha implementado algunas medidas como suspender los permisos para fiestas.
Sin embargo, la población que transita por las calles dice sentirse insegura y pide más presencia policial.
La presidenta de Apede (Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa) expresó que se deben tomar más medidas.
Hasta agosto de este año en Colón se han reportado 84 homicidios y en San Miguelito 69, las cifras oficiales del mes de septiembre y lo que va de octubre aún no están disponibles.
Con información de Kevin Sánchez