Aprehenden a cinco personas que ejercían violencia para lograr inscripciones a un sindicato de trabajadores

Los capturados serán llevados ante un juez de garantías para la legalización de la acción judicial, la formulación de cargos y establecer las medidas cautelares correspondientes.

Varias personas fueron aprehendidas por la supuesta comisión del delito de extorsión, en la que se ejercía presión para que trabajadores de obras de construcción se inscribieran en sindicatos determinados.

Fueron cinco ciudadanos aprehendidos en la operación denominada ‘Obra Gris’, en la que se buscaba a personas que se dedicaban a presionar a trabajadores para que se inscribieran en sindicatos tanto en obras públicas como privadas en la ciudad de Panamá.

Mientras que, en otro caso, líderes comunitarios presionan a un obrero a que renuncia y al no renunciar presionan a la empresa a que lo despida, ocurrido en la provincia de Panamá Oeste.

El fiscal Eneldo Márquez, explicó que estas personas llegaron de forma violenta a una obra en el sector de Bella Vista, con el objetivo de que los obreros se inscribieran en el sindicato, y ante la negativa de uno de los contratistas lo agreden físicamente, ocasionándole una incapacidad, la cual queda acreditada en la investigación.

Mientras que el caso en Panamá Oeste se da en la construcción del cuarto puente. Según consta en expediente, fueron líderes comunitarios quienes manifestaron que no tenían la anuencia para que laborara en la obra, por lo que presionaron para su destitución.

Te puede interesar: Caraballo evita dar comentarios sobre las declaraciones del presidente Mulino y reconoce que hace falta certeza del castigo

Márquez indicó que este delito tiene pena de cárcel de 5 a 10 años. Resaltó que el Ministerio Público tiene el compromiso de investigar a quienes amenazan o coaccionan a contratistas o empresarios que realizan obras a nivel nacional, por lo que exhortó a los afectados a presentar las debidas investigaciones.

Los capturados serán llevados ante un juez de garantías para la legalización de la acción judicial, la formulación de cargos y establecer las medidas cautelares correspondientes.

El procurador de la Nación, Javier Caraballo, indicó que se seguirán dando diligencias de allanamientos relacionadas con esta investigación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats