Los Trapos Sucios se Lavan en Casa
En vivo
Arraiján, Panamá Oeste/Más de 30 personas fueron aprehendidas en la operación Goliat que se realizó en diferentes provincias para capturar a personas relacionadas con el delito de falsificación de documentos.
Entre los capturados se encuentran algunos funcionarios del Municipio de Arraiján por supuestamente inscribir vehículos que tenían denuncia de hurto en este municipio. Esto tras una investigación que inició en el 2023, según informó el Ministerio Público.
Los allanamientos se realizaron en Coclé, Chiriquí, Panamá, Veraguas, Panamá Oeste y Herrera, la Sección de Delitos contra Fe Pública de Panamá Oeste lidera la operación.
La fiscal adjunta, Lucero Medina, dio que se pudo corroborar una irregularidad en la inscripción de vehículos que tenían denuncia de hurto.
Señaló que fue el Municipio de Panamá el que advirtió sobre irregularidades de autos nuevos con información que no era la que identificaba realmente el auto.
Entre los aprehendidos hay una mujer que se mantenía activa trabajando en el Municipio de Arraiján y los demás ya estaban cesantes.
Por el momento se han recuperado 46 vehículos. Algunos de ellos fueron devueltos a las entidades bancarias y otros puestos a órdenes de las autoridades correspondientes.