Insatisfacción por nuevas reglas en cárcel de David
Familiares de detenidos de la cárcel Pública de David se quejaron de las nuevas disposiciones administrativas para permitir el ingreso de ellos para ver a los detenidos, que desde este fin de semana aplica la dirección del penal.
Las nuevas reglas establecen que todos los familiares deben ir con camisa o suéter de color morado, las damas no deben usar faldas y se prohíben los pantalones cortos. Para los familiares las reglas son antojadizas y violan sus derechos.
Los abogados que deben atender a los detenidos también se quejaron, al expresar que se les han impuesto horarios y tiempo para atender a dos internos por turno. Esperanza Carrasco, una de las abogadas que tiene clientes en el penal se quejó, al expresar que muchos de ellos tiene hasta cuatro, cinco o más clientes, que no pueden atender debidamente por la nueva disposición.
El director del penal, Enzo Polo Cheva, negó que las nuevas disposiciones estén violando los derechos de los detenidos, sus familiares o de los abogados defensores. Asegura que las reglas se han establecido “para crear un orden y evitar inconvenientes”.
En la cárcel pública de David hay una población de mil 200 detenidos de los cuales más del 68 por ciento no han sido procesados o están en trámites sus expedientes para ir a juicio.