Inician trabajos de recuperación de partes de la aeronave accidentada en Clayton
Avioneta accidentada Clayton
Ciudad de Panamá/Con el objetivo de esclarecer los hechos que provocaron el accidente e incendio de la aeronave CESSNA 402 el pasado 24 de noviembre, alrededor de las 11:30 a.m. en el área de Clayton, el Cuerpo de Bomberos y la Autoridad Aeronáutica Civil iniciaron el proceso de extracción de las partes restantes de la avioneta.
Informaron las unidades de investigación la Autoridad de Aeronáutica y el Cuerpo de Bomberos que, el 80% de la aeronave se quemó y buscan extraer partes como el motor y otros equipos para analizarlos y conocer detallas que permitan esclarecer qué provocó esta tragedia, en donde lamentablemente murió una persona.
A pesar de que el accidente fue en la capital, el lugar en donde cayó la avioneta es un área boscosa y el terreno es bastante técnico.
David Vos, capitán de Búsqueda y Rescate de la Aeronáutica Civil, indicó que, están tratando de extraer lo más que se pueda de lo que haya quedado después del siniestro para poder hacer una investigación científica con el equipo de investigadores de la Autoridad de Aeronáutica y poder dar un informe final.
Detalló Vos que, el capitán Ricaurte Solano quien iba a bordo de la aeronave y fue rescatado con vida, sigue hospitalizado, se está recuperando y esperan su pronto regreso. La segunda persona que viajaba a bordo, el copiloto Leonardo Díaz murió en la escena del accidente. Se espera que en las próximas horas se terminen los trabajos de extracción de las partes.
El accidente se registró a tres millas del Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelbart y tras dos horas de rescate, lamentablemente, se confirmó la muerte del copiloto.
Las autoridades confirmaron que el vuelo se dirigía hacia el distrito de David, provincia de Chiriquí y era un vuelo de carga.
Por este hecho, el Ministerio Público también inició una investigación para determinar qué ocasionó este fatal accidente.
Con información de Hellen Concepción