Inician investigación por pesca de tiburón martillo en playa Farallón
Tras la difusión en redes sociales de un vídeo en el que se ve a un pescador en el sector de Farallón subiendo un tiburón martillo a bordo de una camioneta, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), anunció el inicio de una una investigación referente a la pesca de varias especies de tiburón martillo en esa zona costera.
Ante este el suceso la Fundación Mar Viva reaccionó y manifestó que en Panamá, la pesca y el consumo de tiburones es legal.
"No tiene prohibición alguna, salvo la de cortarle sus aletas y desechar el resto del cuerpo en el mar. Esto significa que, a pesar de que varias especies de tiburones se encuentren amenazadas o en peligro, aún el Estado no ha dictado ninguna medida que regule o limite estas actividades", reaccionó la ONG ambiental a través de Twitter.
El ente ambiental recordó que los tiburones son depredadores tope en la cadena trófica, por lo que nos ayudan a mantener limpios y saludables nuestros mares y océanos.
Por ello, al reducir sus poblaciones, la única consecuencia será que tendremos menos peces e invertebrados, muchos de importancia comercial.