Realizan reunión de transición en el Municipio de San Miguelito, Carrasquilla afirma que no tiene nada que ocultar
Irma Hernández
San Miguelito, Panamá/La alcaldesa electa de San Miguelito, Irma Hernández y el alcalde saliente Héctor Valdés Carrasquilla, iniciaron oficialmente la transición de mando de cara al 1 de julio. Ambas autoridades estuvieron acompañadas por sus equipos de transición en una mesa técnica que se estableció en la sede de municipal del distrito.
En la reunión se reportó un primer desencuentro a razón de que a Hernández no se le ha hecho entrega de los informes que solicitó semanas atrás
Hernández, quien estuvo acompañada por el diputado Juan Diego Vásquez, aclaró que no está en una persecución, ni presionando personal, porque su objetivo principal es trabajar con las herramientas adecuadas. "Entre más, verdad, transparencia, sensatez y entre menos conflictos y tapujos haya, para nosotros y para la ciudadanía es muchísimo mejor. Queda como un modelo para que las demás gestiones salientes también lo hagan con la frente en alto", expresó la alcaldesa electa.
Para mi gestión el no contar con el recurso necesario no va a seguir siendo una excusa. La municipalidad tiene la autonomía por constitución y todas las facultades de conseguir, pelear y ordenar las recaudaciones
Información sobre la situación económica, financiera y legal de la institución municipal, así como también de su recurso humano, fueron solicitadas por Hernández, con el fin de conocer las herramientas con las que contará una vez se establezca en el municipio.
Por su parte, Valdés Carrasquilla, manifestó que desde el pasado 5 de mayo giró instrucciones inmediatas para que su equipo de transición estuviese debidamente preparado.
El Municipio de San Miguelito no es cosita de comer de todo el mundo, tiene sus grandes complejidades. Les pido calma y tranquilidad, no tenemos nada que ocultar. Los municipios son complejos",
Sobre el tema financiero, Carrasquilla reconoció que es un secreto a voces y mucha gente sabe las dificultades en materia de recaudación del municipio. En ese sentido mencionó que en esa municipalidad jamás se ha pagado sueldo bruto, sino neto porque la recaudación no daba para para desembolsar el salario bruto.