Inicia juicio por homicidio de cajera en banco ubicado en Chanis
El juicio oral por el homicidio de una cajera del Banco General de Chanis inició este martes 2 de julio. Por este caso hay 8 personas imputadas. Una de ellos ya fue condenada a 37 años de prisión.
Algunos de los implicados tienen cargos de homicidio agravado y robo agravado. A otros se les imputó cargos por posesión de armas y encubrimiento. La Fiscalía está solicitando condena para todos los acusados en el juicio oral que dio inicio este jueves con 7 de los involucrados.
“Hemos aducido la participación de todos como autores. Vamos a probar la responsabilidad de ellos. Tenemos videos y vistas fotográficas en las que se va a determinar cómo ocurrieron los hechos en el banco”, explicó Emeldo Márquez, fiscal de Homicidios.
La defensa de la víctima en esta tragedia está solicitando la pena máxima para los implicados. A su parecer, este caso debe ser un ejemplo de certeza de castigo para los delincuentes.
“La muerte de Alina Ivaldi, es una muestra que los robos a manos armadas en lugares públicos deben ser castigados de manera ejemplar para disuadir a la delincuencia”, destacó Mauricio Ceballos, abogado de los familiares de la víctima.
Uno de los implicados llegó a un acuerdo de pena y fue condenado 37 años de prisión por los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado. Además, se le impuso una pena accesoria de inhabilitación de funciones públicas por un periodo de 15 años.
“Entraron varios sujetos, algunos se cubren el rostro, otros muestran la cara”, acotó Ceballos.
Este homicidio y robo ocurrió en la sucursal del Banco General de la urbanización Chanis el 10 de febrero de 2017. En este incidente falleció la cajera del banco, Alina Xiomara Ivaldi Ávila, madre del fiscal Azael Samaniego. Los asaltantes se llevaron 13 mil dólares del banco que nunca fueron recuperados.