Legalizan la aprehensión de indiciados en red de tráfico de personas
Este jueves 6 de septiembre inició la audiencia por el caso de una presunta red de tráfico de personas, donde se legalizó la aprehensión de 10 indiciados.
Durante un operativo llamado "Cielo y Tierra", se aprehendieron 10 personas, dos de nacionalidad panameña y ocho de nacionalidad china.
La audiencia inició a las 11.10 de la mañana, ya que se esperó a contar con un traductor para algunos sujetos que no hablan español.
La presunta red de tráfico de personas operaba en Costa Rica y Panamá. En el vecino país se realizaron unos 40 allanamientos, mientras que en Panamá se hizo lo propio con alrededor de una docena.
Se hicieron allanamientos en Chiriquí, Aguadulce, Panamá Oeste, y en Ciudad de Panamá en Condado del Rey y San Isidro. Se incautaron unos 75 mil dólares en efectivo, siete vehículos, documentos certificando transferencias de dinero internacional y armas de fuego. También se interceptaron llamadas telefónicas.
El abogado defensor, Pablo Pérez, prevé que la mayoría de los que enfrentan la audiencia saldrán con medidas cautelares distintas a la detención preventiva. "Muchos de los que están aquí son inocentes", afirmó.
Con información de Emilio Batista