Pese a casos de AH1N1, el cierre de escuelas no es necesario: Minsa
Aunque el virus de influenza AH1N1 circula en Panamá desde el año 2009, la preocupación actual se centra en la gravedad de algunos de los casos registrados en el país, aseguró este martes 14 de junio, el viceministro de Salud Miguel Mayo.
No es usual que tengamos tantos casos graves, inclusive fallecimientos”- Miguel Mayo.
Aunque el virus de influenza AH1N1 circula con más frecuencia con la llegada de la temporada de lluvias, no es normal el aumento “inesperado” de los casos.
Este lunes 13 de junio, se informó de la creación de una comisión que tendrá la labor de informar al país cada dos días de todo lo que sucede con relación a la evolución del virus.
Mientras algunas personas se preguntan por qué el Gobierno no ha paralizado las clases debido a la alerta por AH1N1, el viceministro dijo que una de las cosas que se aprendió de otros países cuando se generó la pandemia en 2009, es que el cierre de las escuelas no hizo ninguna diferencia con aquellos que decidieron mantener los centros educativos operando.
Agregó que el brote debe durar entre seis y ocho semanas, por lo que “no tiene ningún sentido cerrar las escuelas”.
El virus de influenza AH1N1 está circulando actualmente en algunos países de Suramérica y Panamá, por lo que recalcó que hay que seguir recomendaciones.
Si un padre de familia tiene a su hijo enfermo, no lo envíe a la escuela “ -Miguel Mayo.
Hasta el momento hay 18 personas muertas y de estas, tres casos no corresponden a casos de pacientes con riesgo.