Noticiero A.M.
En vivo
Panamá/La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) de la Policía de Panamá ha colocado en lo que va del año 345 mil 931 boletas o sanciones a conductores por infracciones de tráfico en diferentes puntos del país, 105 mil 173 por exceso de velocidad, informó una fuente oficial.
Además de conducir a exceso de velocidad, entre las infracciones más comunes sobresalen la desatención de señales, con 48 mil 314; carro mal estacionado, 20 mil 085; luces inadecuadas, 15 mil 677; conducir por el carril indebido, 10 mil 636, entre otras.
La Policía Nacional (PN) sugiere a los peatones utilizar las aceras, pasos elevados y pasos peatonales al momento de transitar por las calles para prevenir incidentes que ponga en riesgo sus vidas.
A los conductores les recuerda utilizar el cinturón de seguridad, portar licencia de conducir; no hablar por teléfono celular mientras vayan al volante; no reparar vehículos en la vía pública sin tomar las medidas de seguridad necesarias.
Las unidades de la DNOT mantienen continuamente dispositivos de prevención y seguridad, para garantizar que conductores cumplan con lo establecido en el Reglamento de Tránsito, señala un comunicado de la PN.