Informe de Defensoría: Cese de obras de la Ciudad de la Salud es una violación a la seguridad social del país
Como una clara violación a los derechos de acceso a la Salud y Seguridad Social de los panameños, fue catalogado por la Defensoría del Pueblo, el cese abrupto y repentino de la construcción de la Ciudad de la Salud, tras un informe presentado en el mes de septiembre del 2020 ante las autoridades de la salud.
"Reconocemos el esfuerzo de las autoridades del Estado Panameño, por recuperar la obra en pro del beneficio común de la población. Sin embargo, es imperante dada las condiciones actuales, que el Estado tome acciones inmediatas a fin de garantizar los derechos fundamentales de las personas, en momentos en que la crisis de salud pública va en incremento", manifestó el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc.
Además, resaltó el hecho de que la Ciudad de la Salud, estaba destinada a beneficiar un millar y medio de personas, con instalaciones modernas y tecnología de punta que permitiría ofrecer a todos los usuarios una respuesta en atención de salud con altos estándares de calidad y que podría albergar a un sin número de pacientes que hoy día requieren de atención hospitalaria, producto del COVID-19.
El Informe de Inspección a la Ciudad de la Salud, elaborado por la Dirección de Protección de los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo es un documento público disponible para consultar en el enlace https://www.defensoriadelpueblo.gob.pa/portal/informes-especiales/ o www.defensoria.gob.pa, sección de publicaciones, submenú de Informes especiales.