Industria turística sufre nuevo impacto con recientes medidas de restricción de movilidad

Industria turística sigue sin reponerse debido a la pandemia / Yohany Guevara

Las nuevas restricciones de movilidad que ha impuesto el Ministerio de Salud (Minsa) para contrarrestar la propagación de la COVID-19 vuelven a complicar la situación de la industria turística en Panamá.

Las nuevas medidas se imponen en una época en la que se recibirían ingresos importantes, pero han tenido que cancelar reservaciones y devolver los desembolsos de los pagos que se habían recibido previamente.

Ernesto Orillac, presidente de la Cámara de Turismo, explica que en el caso de un tour operador que tenga entre 10 o 15 personas para una reserva en el Valle de Antón por ejemplo, y cuando vayan llegando al cerco sanitario no puedan pasar, los turistas no solo perderán su reserva en el Valle de Antón, sino que van a tener que hacer otra en la ciudad de Panamá.

Agrega que algunas de las pocas empresas que han reabierto han invertido los recursos que tenían y otros han pedido préstamos para poder recoger algo en las fiestas de fin de año, pero se han visto impactado por las nuevas medidas.

También estiman un incremento en el porcentaje de personas que terminarán desempleadas debido al cierre de empresas de turismo.

Con información de Yohany Guevara.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats