Ampliación de indagatoria de Alma Cortés depende de su salud: Sittón
Alma Cortés está en el hospital.
El abogado Sidney Sittón salió al paso tras la medida de detención preventiva a la exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Alma Cortés e insistió que es de carácter político, al tiempo que informó que la continuidad de la indagatoria este viernes 12 de agosto depende de su salud.
Luego del anuncio de la medida preventiva, se conoció que la presidenta encargada del partido Cambio Democrático (CD) tuvo que ser trasladada a un hospital, tras sufrir una arritmia cardíaca.
Tras horas de declaración, el fiscal sexto Anticorrupción, Aurelio Vásquez dictó la medida, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado, que debe continuar este viernes, a partir de las 9:00 a.m.
Según Sittón, el fiscal decretó una detención preventiva y no tomó en consideración, ninguno de los descargos que hizo Cortés y no mencionó o argumentó sobre los documentos presentados en su defensa. “Esto indica que la resolución estaba prefabricada”, recalcó
Sittón dijo que la exfuncionaria sufrió una descompensación en su salud, como es natural “en cualquiera persona que es objeto de persecución política”.
“Será el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el que entiendo que el día de hoy procederá a hacer una evaluación que determinará la condición de salud”, expresó el abogado.