Incorporarán oficina para atender quejas en centros penitenciarios
Las autoridades incorporarán una nueva oficina en los centros penitenciarios para atender las quejas por supuestas violaciones a los derechos humanos que presenten las internas así como el personal que labora en el centro.
Así lo anunció la viceministra de Gobierno, María Luisa Romero, al realizar un recorrido por el Centro Femenino de Rehabilitación, "Doña Cecilia Orillac de Chiari".
Romero recorrió el centro femenino en compañía del director del director del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, la directora de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Rina Gedalov, con el fin de presentar a las nuevas autoridades del Sistema Penitenciario y conocer la situación actual del centro. La viceministra Romero conoció los problemas prioritarios del Centro Femenino de Rehabilitación, entrelos cuales se destacan la infraestructura, salud, transporte, traslado de las privadas a los juzgados y fiscalías, además de las tuberías obsoletas.
Ante tal situación, la viceministra Romero dijo conocer las necesidades de los Centros Penitenciarios y enfatizó que no todas pueden ser atendidas a la vez pero que pondrán el mayor esfuerzo en abordar las más urgentes.
Destacó que esta administración es de puertas abiertas, que hay mucha esperanza y que estas visitas se realizarán periódicamente para una mejor coordinación.
El Centro Femenino “Cecilia Orillac de Chiari”, fue construido en el año 1962, cuenta con 11 hogares, una clínica, cocina, parvulario, talleres y programas educativos y alberga a una población penal de 815 privadas de libertad.