Inconvenientes técnicos retrasaron el servicio regular del Metro de Panamá
El servicio comercial del Metro de Panamá se restableció a partir de las 6:00 a.m.
Los inconvenientes técnicos confrontados durante la actualización del sistema del Metro de Panamá retrasaron este jueves 6 de abril, el inicio de sus servicios de manera normal.
El metro debe operar a partir de las 5:00 a.m. sin embargo, dichos inconvenientes han impedido que comenzara a ofrecer el servicio de manera regular.
Miles de usuarios se vieron afectados con la paralización temporal.
Luis Díaz, director de Operaciones del Metro de Panamá dijo en Noticias AM que las actualizaciones al sistema se realizan para mejorar el servicio.
Sin embargo, producto de las actualizaciones pueden generarse incidencias.
Recalcó que hace tres semanas, varios profesionales del Metro de Panamá viajaron a Francia a supervisar el protocolo de integración del nuevo software y este jueves ha tomado una hora adicional poder actualizarlo.
"Es parte de mejorar el sistema y Panamá ha hecho un esfuerzo interesante de adquirir 70 vagones con el ánimo de mejorar la calidad del servicio, son situaciones que se dan y esperamos mejorarla", insistió Díaz.
Posteriormente, se informó que los trenes comenzaron a salir de patios y talleres y a las 6:00 a.m. se inició el servicio comercial.
Por su parte, Liliana Aguirre, subdirectora de Operaciones del Metro, aseguró que todas las noches, una vez termina el servicio comercial de la Línea 1, el sistema es sometido a mantenimiento y revisiones preventivas.
Por ejemplo, dijo, se revisan las condiciones de la vía, las catenarias (el cable que le da electricidad a los trenes), y se ingresan a las zonas donde no se puede en el resto del día por el paso de los usuarios.
“Operamos durante 18 horas, y es importante que cuando los trenes no circulan funcionen en la normalidad y podamos hacer estos trabajos”, agregó.
Según la funcionaria, el sistema es inspeccionado y dirigido por talento local entrenado en 2013, un año antes de que se inaugurara la Línea 1. Lo mismo pasará en 2018 con la Línea 2.