Colaboradores del grupo Waked realizan caravana
Los colaboradores del grupo Waked han realizado una serie de acciones para mostrar la preocupación que tienen ante su futuro, luego del pronunciamiento del Embajador de Estados Unidos.
Luego del pronunciamiento del Embajador de los Estados Unidos, John Feeley, donde reiteró que la organización Waked estaba involucrada en lavado de dinero en varios países, colaboradores del grupo Wisa realizaron una caravana este viernes los que se mostraron preocupación por sus puestos de trabajo.
Al evento asistieron unos 500 trabajadores, tanto de los comercios en la capital como en los ubicados en la Zona Libre de Colón y recorrió desde Tocumen hasta la Cinta Costera.
Samuel Rivera, Secretario del Ministerio de Trabajo, reiteró que el gobierno nacional hace lo posible para mediar entre las partes con el fin de proteger la mayor cantidad posible de empleos del grupo.
Por otra parte, un comunicado la Cámara de Comercio señaló que aspiran a que producto de los esfuerzos entre los gobiernos de Panamá y Estados Unidos, se emprendan investigaciones ejemplares, en estricto apego al debido proceso y respetando la presunción de inocencia, a fin de deslindar responsabilidades.
El pasado viernes, el ministro de Trabajo Ernesto Carlos informó que se está levantando un censo para darle seguimiento constante a las condiciones de trabajo de los colaboradores. El funcionario hizo un llamado a la calma y solicitó al público a que realicen compras en los comercios del grupo, para así asegurar que las empresas no van a cerrar.
Aquellos empleos que no se puedan preservar, se están buscando fuentes de inserción laboral para que las personas puedan seguir laborando, detalló Carles.