Vivir de Amor
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/El teniente coronel, Ángel Delgado, secretario general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, realizó un balance de las intervenciones que ha realizado la institución debido a los incendios de los últimos días, e hizo recomendaciones para evitar situaciones que lamentar durante las fiestas de fin de año.
Delgado sostuvo que, durante mediados de noviembre hacia diciembre, se han generado una gran cantidad de incendios estructurales.
Señaló que, esto es preocupante, puesto que, 36 de estos incendios se han registrado durante el mes de diciembre, 4 de ellos, han sido de grandes proporciones.
Agregó que, estas movilizaciones implican una gran cantidad de recursos, incluso de zonas regionales que son cercanas a la de Panamá centro y viceversa.
De acuerdo con el funcionario, los escapes de gas, las conexiones eléctricas defectuosas y falta de orden, por ejemplo, a la hora de que se realiza un trabajo de soldadura etc., donde no se toman las debidas medidas de seguridad son de las principales causas de estos incendios.
Igualmente, las velas aromáticas están tomando un papel fundamental en la causa de incendio en los hogares.
Haciendo un cálculo del costo que genera controlar estos incendios, Delgado destacó que, aproximadamente se invierten unos $500,000 solo en agente encapsulador F500 y concentrados de espuma, productos que son de grandes resultados a la hora de sofocar los siniestros.
Por otro lado, con relación al reciente incendio en Calidonia, manifestó que han tenido que utilizar unos 2 millones de litros agua, porque han tenido que ir al sitio en varias ocasiones.
El funcionario, recalcó algunas recomendaciones a poner en práctica en el hogar para evitar incendios: