Incendio de vehículos tras explosión de transformador en Bella Vista: bomberos investigan el hecho
Una de las propietarias de estos vehículos tuvo que recibir asistencia médica debido a la angustia que experimentó al ver su automóvil incendiado.
Ciudad de Panamá, Panamá/En la calle 45 de Bella Vista, frente a la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), se produjo un incidente este miércoles 23 de octubre en el que dos vehículos pertenecientes a funcionarios de dicha entidad resultaron afectados.
Los hechos se suscitaron alrededor del mediodía, cuando los funcionarios se encontraban en su hora de almuerzo. De acuerdo con lo relatado por los afectados, en ese momento, escucharon un fuerte estruendo seguido de varias explosiones.
Al momento de percatarse, un poste del tendido eléctrico cayó sobre los vehículos, lo que provocó la explosión de un transformador que se contraba en el poste. Además, una palmera también fue derribada durante el incidente. De manera afortunada, por este hecho no hubo heridos.
Sin embargo, esta situación se pudo agravar dado que el lugar es muy concurrido, debido a que en los alrededores hay comercios, abarroterías, una universidad y otros establecimientos.
- Te podría interesar: Desfiles patrios: delegaciones deben ejecutar su presentación frente a la tarima sin parar
El propietario de uno de los vehículos afectados narró la desesperación que sintió al ver su auto envuelto en llamas. La propietaria del otro vehículo tuvo que recibir asistencia médica debido a la angustia que experimentó al ver su automóvil incendiado.
Uno de los propietarios explicó que el poste estaba en malas condiciones, con la base podrida, lo que probablemente contribuyó a su caída. Personal del Cuerpo de Bomberos indicó que, al llegar al lugar, no pudieron intervenir de inmediato debido a que el área estaba electrificada.
Agregaron que solo tras el corte del suministro eléctrico lograron actuar de manera segura. Los bomberos también hicieron un llamado a revisar las condiciones de los postes de energía eléctrica y las palmeras en las avenidas, dado que representan un riesgo potencial.
Actualmente, el propietario de uno de los vehículos está a la espera de la evaluación del Cuerpo de Bomberos para determinar la responsabilidad de lo sucedido.
Con información de Yenny Caballero