Oficina de la Autoridad de Aseo afectada por incendio en San Felipe
La Oficina de Inspección de la Autoridad de Aseo fue otra de las estructuras afectadas por el incendio, registrado en horas del mediodía de este miércoles 21 de febrero, en el caserón La Boyacá. Así lo dio a conocer la entidad en un comunicado.
Se informó que la sede mantenía algunos muebles de oficina que fueron fulminados por las llamas.
El personal, conformado por 12 funcionarios, se dedica a inspeccionar el manejo de los residuos por parte de los comercios (bares, restaurantes, hoteles) y residentes del Casco Antiguo.
En el comunicado de prensa se notificó que ninguno de los funcionarios fue afectado por el fuego, y dado que ahora no hay sede física, los mismos trabajarán desde la sede central en el PH Multicentro, en Calle 25, Calidonia, desde donde se dirigirán a seguir con su labor de inspección en el área turística del Casco Antiguo.
Más de 30 familias resultaron afectadas tras el incendio que se registró este miércoles 21 de febrero en tres caserones del corregimiento de San Felipe.
En medio de la situación una persona fue detenida al intentar llevarse las pertenencias de las familias afectadas.
Para ayuda
Se está solicitando apoyo para ayudar a las familias afectadas por este incendio. Entre los artículos que se necesitan están: ropa (especialmente para adultos y adultos mayores); comida (en lata y cartón); pañales desechables para adultos, toallas, almohadas y donación en efectivo para comprar medicamentos. Las donaciones en efectivo las puede hacer a la cuenta corriente de Banco General a nombre de Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo al número 03-89-01-226632-9.
Super G (Avenida A y Calle 6ta.), Oficinas Dekel (Plaza Santa Ana) y Hotel La Concordia (semáforo Avenida Central) fueron los lugares en donde se establecieron centros de acopio para ayudar a los afectados.