Incendio en el edificio 'La Quince Pisos' en El Chorrillo: Dos personas afectadas por inhalación de humo
Afortunadamente, el incendio fue rápidamente controlado, aunque dos personas resultaron afectadas por la inhalación de humo.
Ciudad de Panamá, Panamá/Un incendio de origen aún desconocido se registró esta tarde en un apartamento ubicado en el séptimo piso del edificio "La Quince Pisos", en el barrio de El Chorrillo. El siniestro, que comenzó poco después de las 2:30 p.m., movilizó de inmediato a las unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
El llamado de emergencia fue recibido a las 2:37 p.m. y en cuestión de minutos, el cuartel de bomberos de Carrasquilla envió tres camiones de bomberos al lugar, acompañados de equipos especializados, incluyendo tanques de oxígeno para poder hacer frente a la intensidad del fuego. El personal trabajó para controlar las llamas, y se desplegaron refuerzos adicionales de otras estaciones para asegurar que el siniestro no se propagara a otros pisos del edificio.
Nota relacionada: El Chorrillo, 35 años después de la invasión del 20 de diciembre de 1989
Afortunadamente, el incendio fue rápidamente controlado, aunque dos personas resultaron afectadas por la inhalación de humo. Ambas víctimas fueron atendidas en el lugar por los equipos de emergencia, pero se encuentran fuera de peligro.
"Tenemos un aproximado de 35 unidades que participaron en las labores de extinción, lo que se nos dificultó un poco fue la falta de hidrantes. Pudimos conseguir uno a una distancia un poco lejana pero con el apoyo de las unidades y la comunidad que sí colaboró", indicó Ricardo Pérez, Cuerpo de Bomberos.
Las autoridades desalojaron la vía que rodea el edificio para permitir el flujo de vehículos y garantizar el regreso seguro de los residentes del lugar.
Las causas del incendio aún no han sido determinadas, pero se espera que el Cuerpo de Bomberos inicie una investigación para esclarecer los hechos. Por lo pronto, la situación está bajo control, y no se reportan víctimas mortales.
Con información de Luis Velarde.