Incautan cargamento con 600 bolsas de leche fraudulenta
Las autoridades incautaron un contenedor que tenía en su interior 600 bolsas de leche en polvo provenientes de una fábrica de Nueva Zelanda, inhabilitada para exportar y que pretendían negociar en Panamá.
El contenido era de 25 kilogramos por unidad, unas 33 mil libras en total, según informó este lunes 14 de octubre, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).
La acción fue posible, luego de que se comprobará que la carga proveniente de Guatemala era fraudulenta y en realidad procedía de una fábrica inhabilitada para la exportación en Nueva Zelanda.
“Con esta hábil maniobra conocida como triangulación, se obviaba avalar las mejores condiciones y la fecha de expiración del lácteo decomisado. Sencillamente quien apuntaba a ganar ciento de miles de dólares, utilizó la ruta de llegada desde Guatemala, y que todo pareciese una legal negociación para introducir en Panamá, leche fresca y en buen estado”, destaca la Aupsa en un comunicado.
Las autoridades de la entidad indicaron que toda mercancía que no cumpla con los requisitos y normas nacionales o que representen un peligro para la salud y el patrimonio Fito y Zoo sanitario será confiscada o regresada a su país de origen.